En la pestaña Seguridad del diálogo de parámetros del usuario se puede ajustar la autenticación y activar la autenticación de dos factores.
El correo electrónico se necesita para restablecer la contraseña en caso de olvidarla y para recibir el código de verificación en caso de estar activada la autenticación de 2 factores.
Cambiar contraseña
Si aprieta el botón Cambiar contraseña, aparecerán tres campos adicionales. Tendrá que introducir su contraseña actual, la contraseña nueva y confirmar la última. Apriete OK para guardar los cambios. Puede utilizar la contraseña nueva para entrar en el sistema. No todos los usuarios tienen el derecho de cambiar contraseña.
Para iniciar sesión con Google, hay que vincular la cuenta de Seguridad Online con la cuenta de Google. Para hacer esto, haga clic en el botón Vincular con Google y en la ventana abierta escoja la cuenta necesaria (o haga clic en Usar otra cuenta e introduzca los datos de otra cuenta).
Para cancelar la vinculación con Google, haga clic en Desvincular y en la ventana abierta escoja la cuenta vinculada.
Se puede vincular solo una cuenta de Google con la cuenta de Seguridad Online.
En caso de activar la autenticación de dos factores, escoja en el menú desplegable el modo de recibir la confirmación: vía email p vía SMS.
Vía email
El código llega al correo electrónico indicado en la configuración de autorización. Para confirmar el correo, apriete Enviar email e introduzca el código recibido en el campo aparecido.
Vía SMS
Indique el número de teléfono a que quiere recibir el código. Para confirmar el número, apriete Enviar SMS e introduzca el código recibido en el campo aparecido.
Para recibir mensajes de texto, el usuario necesita tener activada la función Puede enviar SMS en sus propiedades y el servicio Mensajes SMS en las propiedades de la cuenta. A los mensajes SMS se aplican tarifas estándar.
Si es imposible enviar SMS (por ejemplo, está desactivado el servicio o se ha superado la cantidad de SMS disponibles), el código de verificación se envía al correo electrónico indicado en la configuración de autorización.
Avisar sobre el bloqueo de la cuenta por email
Active la opción para recibir notificaciones sobre el bloqueo de la cuenta al correo electrónico indicado en las propiedades del usuario. Las notificaciones empiezan a enviarse diariamente 5 días antes del bloqueo.
Para trabajar con esta opción, hay que activar el servicio Notificaciones por email en las propiedades de la cuenta.